Tayta atendió 200 Adultos Mayores

Compartir

Con marcado éxito se desarrolló la cuarta edición del año 2021 de la Operación Tayta, promovida por importantes instituciones instaladas en la región Ucayali.

El resultado de esta más reciente actividad multisectorial fue alrededor de 255 adultos mayores de 65 años empadronados en la jurisdicción de Callería.

Sobre el particular, el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, calificó como una de las mejores intervenciones sociales dirigidas a las poblaciones vulnerables ejecutadas en los últimos años.

A esta misión, como en anteriores oportunidades sumó sus esfuerzos el Indeci Ucayali, cuya institución brinda la atención con kits de alimentación, conforme dio cuenta, Judith Ramos Campos, jefa regional del Instituto Nacional de Defensa Civil.

De otro lado, la autoridad municipal valoró la disposición de al menos 2000 pruebas moleculares destinadas para los trabajadores de primera línea al interior de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

“Además de las pruebas moleculares como medida de prevención de la propagación, también hemos presentado la solicitud de vacunas para los efectivos de Serenazgo, limpieza pública, recolección de residuos sólidos, vigilancia municipal y muchos más”, detalló Pérez Collazos.

La más reciente edición de la Operación Tayta, contó con el apoyo del equipo de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Marina de Guerra, Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *