Tapioca Y Fariña atalaino en Expo Amazónica 2022

Compartir

El proyecto Mejoramiento de las Capacidades Técnico Productivas del Cultivo de Yuca en el Distrito de Raymondi, presenta Tapioca, Fariña y Almidón en la Expo Amazónica 2022.La gran feria de la amazonía se realiza en la ciudad de Chachapoyas, en la región Amazonas.

Los productores y emprendedores de Atalaya manifestaron que, a través del mencionado proyecto, se han creado tres prototipos de producto que se obtiene de la yuca, como la Tapioca, el Almidón y la Fariña.Este objetivo se espera lograr con la ejecución del proyecto, a través del componente Desarrollo de las Capacidades Empresariales de los Productores de yuca, que ejecuta la gerencia territorial de Atalaya.

El funcionario manifestó que desde la apertura de la Expo Amazónica 2022, cientos de visitantes están destacando la calidad y el sabor de estos productos que provienen principalmente de comunidades Asháninkas y Ashéninkas del sector carretera.

Esta primera experiencia con los productos derivados de la yuca, es un buen indicador para los objetivos del proyecto. Se busca incrementar la producción, con oportuna asistencia técnica y capacitación. La principal tarea es desarrollar las capacidades empresariales de los productores. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *