Tallador Asipali participa en“Saberes Productivos”

Compartir

Don Cesar Asipali Murayari, es un maestro artesano autodidacta, que talla en madera preciosas obras de arte de la mitología amazónica indígena-mestiza.

 

Desde la edad de 10 años, en su querida Pucallpa, se dedicó a este arte que está inspirado en la mitología selvática,. En el año 1955 participó en concursos a nivel nacional, donde ganó un premio de reconocimiento de “Gran Artesano”.

Hoy a sus 85 años, por las circunstancias de la vida, es usuario del programa social “Pensión 65”, y está participando en la “Intervención de Saberes Productivos”, que se implementa y articula con la municipalidad de Yarinacocha.

Asimismo, el maestro artesano, continúa desarrollando e innovando la creatividad de sus trabajos en tallado de madera, aprovechando el recurso del bosque de forma sostenible.

Su dedicación y arte  traspasa fronteras y  enriquece la cultura amazónica-ucayalina. Don Cesar Asipali vive en Yarinacocha, y quienes tienen interés de apreciar y adquirir una de sus obras, puede llamar al celular 980-139824. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *