Tachan al candidato a MDY Rony del Aguila

Compartir

Mediante Resolución N° 00468-2022-JEE-CPOR/JNE, el Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo declaró fundada la tacha interpuesta contra Rony del Águila Castro, al encontrar que “transgredió la normativa electoral”.
La tacha fue impuesta luego que días a tras el Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo, sacó una resolución admitiendo la candidatura de Rony del Aguila Castro, como candidato a la municipalidad distrital de Yarinacocha, por el Movimiento Político Regional Todos Somos Ucayali con el símbolo La Cocona.La tacha fue presentada por el ciudadano Zayrus David Sambrano Reátegui.
Según las conclusiones del JEE, de la documentación ofrecida al interponer la tacha y los medios probatorios ofrecidos por el personero legal de la organización política Todos somos Ucayali; se colige que el candidato Rony del Aguila Castro, ha trasgredido la normativa electoral. En consecuencia, debe declararse fundada la tacha.
Por lo tanto, el pleno del Jurado Electoral Especial, resuelve en su artículo primero, declarar fundada la tacha interpuesta por el ciudadano Zayrus David Sambrano Reátegui, en contra del candidato a la alcaldía de la municipalidad distrital de Yarinacocha, por la organización política “Todos Somos Ucayali” Rony del Águila Castro. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *