Suspenden vuelos a Breu por malas condiciones de su pista

Compartir

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), exhortó a las aerolíneas suspender los vuelos al distrito de Yurúa – BREU.
Precisó que mediante informe número 0001-2023-MTC/12-08, se recomienda a la empresa Majoro suspender sus actividades por la situación por el mal estado de la pista de aterrizaje.

Daniel Escalante Gómez, responsable de servicios aéreos del MTC, asegura que luego de desarrollar una visita a la pista de aterrizaje del distrito de Yurúa – Breu, se determinó que este aeropuerto no se encuentra en optimas condiciones para seguir con las operaciones.

En el documento se explicó que, en el marco de los vuelos suicidados, se pone de conocimiento sobre la situación actual de la pista de aterrizaje, se encuentra en mal estado de mantenimiento, por lo que la condición representa un peligro de la seguridad operacional.

La resolución indica además que durante la visita detectaron que la administración de Corpac y de la Dirección de Aviación Comercial, tiene en total abandono a la referida pista de aterrizaje.

Al ser consultado sobre la situación de la pista de aterrizaje del Breu, el alcalde del distrito de Yurúa, Manuel Arévalo Mogrovejo, afirmó que la municipalidad ha venido trabajando en el manteamiento, habiendo enviado nuevas pruebas de la situación actual del aeropuerto del distrito. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *