Suspenden entierros en el Km. 20 CFB.

Compartir

Por disposición en conjunto el Comando Regional COVID-19; anuncio que se suspendieron los entierros en el cementerio del kilómetro 20 de la carretera Federico Basadre, esto luego de que el estado anunciara nuevas medidas de seguridad, para el tratamiento de cadáveres de personas fallecidas a causas del Coronavirus (COVID-19).

Él fue propio vice gobernador Ángel Gutiérrez Rodríguez; quien anunció estas nuevas medidas que se vienen optando, esto a raíz de que se disminuyeron los casos de mortalidad de personas que contrajeron el Covid-19, y que se aperturaron, los cementerios de la ciudad, con ello se incrementaron los nichos en estos lugares.

Gutiérrez Rodríguez dio a conocer se vienen haciendo las coordinaciones con la finalidad de los familiares puedan trasladar féretros, que se encuentran sepultados, en el cementerio del kilómetro 20, a otro campo santo.

“Esto aún estamos analizando, de contratarse se estarían esperando entre un año a más, para que las personas fallecidas se movidas a los cementerios de preferencias de sus familias”, explicó la autoridad regional.

Agregó que actualmente el contagio está siendo contralado, ya que las muertes por el Covid-19, son mínimas. Por ello pide a la población a no bajar la guardia. (A. Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *