Suspenden clases presenciales en Ucayali

Compartir

Juana Tello Ríos, directora de educación de la región Ucayali, informó a nuestro medio, que todas las Ugeles realizan el comunicado respectivo para que se mantenga la suspensión de las clases este lunes y martes para proteger la integridad de los estudiantes.

Además, la directora señaló que las medidas que están tomando es debido al paro de 48 horas anunciado por transportistas de la región. Por ello, indican que la reanudación de las clases presenciales dependerá de la duración de la medida de fuerza, que inicia este lunes 04 de abril.

“La Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo, comunica a los Directores de las Instituciones Educativas, personal docente, padres de familia y comunidad en general, ante el anuncio del paro de transportistas convocado para los días 04 y 05 de abril del año en curso en la región, se da a conocer la SUSPENSIÓN DE LAS CLASES PRESENCIALES, durante estos días a fin de salvaguardar la seguridad integral de nuestros estudiantes y miembros de la comunidad educativa.

Por tal motivo, debe establecerse las estrategias para garantizar la prestación del servicio educativo, por lo que deberán considerar la reprogramación de los días no laborados, informando a esta sede, las fechas  reprogramadas, teniendo en cuenta que no se puede implementar las clases a distancia (virtual), debido a que no se garantiza las condiciones respectivas para su aplicación, ello respecto a la realidad de nuestro contexto territorial y de las familias delos estudiantes, la falta de herramientas tecnológicas, acceso a la conectividad, y otros, situación que no permitirá garantizar el óptimo aprendizaje de los estudiantes y por ende su derecho a la educación”, comunican las autoridades educativas de la región Ucayali. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *