SUNASS RECONOCE A LA JASS ALTO 9 DE FEBRERO

Compartir

Por buenas prácticas en la cloración del agua
SUNASS RECONOCE A LA
JASS ALTO 9 DE FEBRERO

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) reconoció a la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) Alto Nueve de Febrero, del distrito de Campo Verde, por sus buenas prácticas en la cloración del agua, durante el VI Taller de Benchmarking de Organizaciones Comunales 2024, desarrollado en la región de Ucayali.

El taller de benchmarking es una herramienta utilizada para promover y mejorar el desempeño de los prestadores, mediante la identificación de las mejores prácticas de gestión, que previamente son evaluadas por los especialistas de la oficina de la Sunass en Ucayali mediante visitas de fiscalización, cálculo de indicadores y, sobre todo, la adecuada desinfección del agua para consumo humano.

“La JASS Alto Nueve de Febrero utiliza un sistema que cuenta con un clorinador en línea, que se recarga con briquetas o tabletas de cloro (hipoclorito de calcio al 65 %) para desinfectar el agua que brinda a más de 60 usuarios, mediante un tanque elevado que almacena, en promedio, 10 m3 de agua, que, a diario, distribuye a su población usuaria”, precisó el jefe de la Sunass en Ucayali, Jhon Fredy Reymundo.

En el taller también participaron los directivos de diferentes JASS de la región, así como la directora regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el director de la Autoridad Administrativa del Agua, la coordinadora general del Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el alcalde del distrito de Campo Verde y una representante de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental.

La actividad finalizó con la exposición de Javier Rojas Pérez, presidente de la JASS Alto Nueve de Febrero, quien expuso su buena práctica junto a su directiva e invitó a los asistentes a trabajar de manera coordinada con sus usuarios, para que se consuma agua clorada a fin de garantizar la salud de sus asociados. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *