Sunarp inaugura módulo Servicio Emprende SACS

Compartir

Pucallpa. Con la finalidad de brindar orientación y asesoramiento a los ciudadanos en el proceso de constitución e inscripción de una Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (SACS), la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, mediante la Zona Registral N° VI-Sede Pucallpa, implementó el módulo para el asesoramiento y acompañamiento gratuito a través del servicio Emprende SACS.

El módulo ubicado en la oficina registral de Pucallpa, sito en el jr. Progreso N° 150, y permitirá brindar información a los ciudadanos interesados en conformar una micro, pequeña y mediante empresa mediante una Sociedad por Acciones Cerradas Simplificada (SACS), la cual constituye una alternativa de formalización de actividades económicas sencilla y rápida para las personas naturales con algún emprendimiento en ciernes o sin experiencia previa en este tipo de negocios.

La asesoría se dará de manera presencial. Especialistas apoyarán a los interesados en cuanto a los requisitos legales y técnicos necesarios para la formación del acto constitutivo. Del mismo modo, explicarán la forma de pago de tasas registrales utilizando la billetera electrónica, el uso de la firma digital y cómo subsanar las eventuales observaciones que pudieran recaer durante la solicitud de inscripción. Cabe señalar que la asesoría también se brinda a través de líneas telefónicas exclusivas.

El jefe de la Zona Registral N° VI Sede Pucallpa, Teófilo Meza Taipe, informó que las SACS se crearon con el propósito de ser una alternativa de formalización de actividades económicas de las personas naturales e impulsar el desarrollo productivo y empresarial de la micro, pequeña y mediana empresa.Se puede constituir con el acuerdo de 2 a 20 personas naturales en el SID-Sunarp, en un plazo máximo de 72 horas, sin tramitar una escritura pública. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *