SUNAFIL multa al Ministerio Publico

Compartir

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), multó al Ministerio Publico 11, 572 soles por un supuesto hostigamiento a una trabajadora quien fue despedida a pesar de su avanzado embarazo.

Luego de las investigaciones y diligencias, encontró responsabilidad de hostigamiento laboral contra la  abogada Sara Diana Aguirre Rivera, según la acta de infracción.

El documento indica que se evidencia la infracción y el deliberado propósito materializado del empleador quien mediante oficio N° 2244-2020-MP-2°FPCM-Ucayali-MP-FN, del 12/12/2020 y el memorando N° 030-2020-MP-FN-ADMDFUCAY., del 18/12/2020, ocasionando perjuicio a la trabajadora Aguirre Rivera Sara Diana, situación que se ha materializado en el presente caso, con respecto a los actos de discriminación por razón de sexo, raza, religión, opinión o idioma, o por cualquier otra índole; toda vez que, la trabajadora interesada a probado su estado de gestación evidente (25 semanas y 7 días), con el informe ecológico de fecha 12/12/2020.

Por su parte la abogada Sara Diana Aguirre Rivera, afectada en este caso nos manifestó, que debido al acta de multa de SUNAFIL, en la que prácticamente le da la razón, el 29 de enero ha solicitado una conciliación administrativa pidiendo su reposición y la nulidad del despido, debido que le dieron por concluido su contrato pese a su estado de gestación, la SUNAFIL ha podido verificar que no se renovó el contrato por discriminación.

Al preguntarle el porqué de su cese de contrato la mencionada abogada indica que ella también quisiera saber eso, debido a que presidencia simplemente pide al Dr. Coordinador Dumas Campos Malpartida la renovación y no renovación del contrato del personal fiscal pero el Dr. Dumas, venia hostigándome en el trabajo desde el mes de julio cuando se entera que estaba gestando, pasándome de oficina de asistente de función fiscal a mesa de partes, según el por necesidad de servicio, a pesar del pedido que me retorne a mi plaza el hizo caso omiso, de esto los compañeros de trabajo son testigos, en muchas oportunidades tuve que ir desde las 7 de la mañana a las 5 de la tarde en horario de lunes a viernes como se verifica en el reporte de asistencias a pesar de la pandemia, mencionó.

En el mes de diciembre el mencionado abogado manda un informe indicando la no renovación de mi contrato pese a que no tengo ninguna falta disciplinaria ni quejas que acrediten mi falta de comportamiento. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *