Solo llegaron 515 tablets para la región Ucayali

Compartir

El Ministerio de Educación, solo envío 515 tablets a la región Ucayali, para ser entregadas a estudiantes y docentes de instituciones educativas focalizadas de zonas rurales y urbanas.

Ante esto, la directora Regional de Educación de Ucayali, Juanita Tello Ríos, dijo es poco pero por algo ya se esta empezando este material va ser repartidas entre la 4 Ugeles de Ucayali.

Se esta gestionando para que de una vez por todas lleguen la 18 mil 649 tablets que necesita Ucayali, lo poco que llego serán distribuidas entre la 4 provincias, en Purus serán beneficiadas 3 instituciones educativas, 3 en Atalaya, similar Padre Adad y una mayor cantidad de IE. En Coronel Portillo.

La brecha para cubrir en Ucayali es bien grande, mas o menos 100 mil tablets para cubrir la necesidad de todos los estudiantes que no cuentan con herramientas tecnológicas para que puedan realizar sus clases de acuerdo a la estratégica implementada.

Las tablets ya están en cada UGEL.Las de Purús fueron enviadas directamente de Lima, por el difícil transporte para llevar desde Pucallpa.Por eso el MINEDU ha previsto hacer la entrega de las 36 tablets a la UGEL de Purús. Destacó que cada tablets viene con su respectivo panel solar para su recarga en donde no hay corriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *