Solo 30% de mototaxistas cumplen medidas sanitarias

Compartir

Un importante sector dedicado al transporte público trimóvil en la ciudad de Pucallpa, todavía se muestra renuente a cumplir con las medidas sanitarias para brindar este servicio. Esta situación fue evidenciada en un reciente operativo de la Subgerencia de Tránsito y Transporte Urbano realizado en inmediaciones del Coliseo Cerrado.

Esta intervención se desarrolló con el respaldo del Ministerio Público y efectivos de la Policía Nacional, considerando que, el incumplimiento de las medidas sanitarias, en suma de representar una falta administrativa, constituye un serio riesgo de contagio de la covid-19.

Sobre el particular, Romel Villacorta Meza, jefe del Área de Inspectores, dio cuenta que, esta jornada de fiscalización se desarrolló en cumplimiento de la Ordenanza Municipal n° 019-2020-MPCP, con el ánimo de salvaguardar la salud de conductores y peatones.

La ordenanza en mención establece la instalación de separadores, señalética en los asientos, además del uso de desinfectantes, tanto para el vehículo como para el usuario y, finalmente, el límite de dos pasajeros por recorrido.

La mejor fiscalización es la que pueden realizar los propios usuarios al momento de exigir al  transportista que cumplan con los requisitos para operar, no solo en lo que se refiere a documentación, sino también en lo que respecta a las medidas sanitarias que permitan reducir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *