Solicitará priorizar Puerto de Pucallpa

Compartir

Un trabajo articulado entre los distintos niveles de gobierno para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus, requirió el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, durante una reciente entrevista brindada a medios de comunicación de la ciudad de Pucallpa.

En relación al Puerto de Pucallpa, la autoridad municipal lamentó que aún no se pueda consolidar, pese a que en un reciente viaje de gestión a la ciudad de Lima, consulto al ministro de Transportes y Comunicaciones en relación a esta importante inversión.

“Este puerto tiene que consolidarse; pero hasta hoy no se define el sitio específico para su desarrollo. Unos dicen que será en donde se ubica la base de la Marina, mientras que otros optan por el caserío Nuevo San Juan”, refirió Pérez Collazos.

En ese contexto, anunció que la próxima semana viajará a la capital de la República para gestionar esta obra de gran impacto para la ciudad de Pucallpa.

“Nuestra ciudad necesita contar con espacios para el turismo y el esparcimiento familiar que nos posicione a nivel nacional; pero hasta la fecha nada se define. Entendemos que la pandemia nos ha retrasado; sin embargo ya es momento de hacer realidad ese expediente técnico”, detalló.

En cuanto a las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias valoró que vaya a haber una mayor representación para la región Ucayali en el Congreso de la República.

“Ahora la región contará con tres congresistas que deben llevar las inquietudes del pueblo al parlamento nacional. Tampoco está bien que busque desplazar a las municipalidades en aspectos que son netamente de competencia local. Ellos están para promover y legislar a favor de la población”, enfatizó.

Por otro lado, hizo referencia a la reactivación económica que deberá ser promovida al más alto nivel, ante la caída de importantes actividades como la extracción forestal e hidrocarburos.

“No tenemos ingresos como región por conceptos de extracción de nuestros recursos. Ante esto debemos promover la agricultura que es la base de la economía en muchos países. Para esto se necesita también una gran inversión que tiene que llegar por parte del Estado”, dijo.

Dentro de estas acciones no dejó de lado la promoción de la inversión en infraestructura pública con importantes proyectos como la creación del drenaje pluvial del sector 1 y 3, que requiere una inversión de S/ 90 millones de soles, al igual que el Malecón Grau con una inversión proyectada en S/ 30 millones de soles. A esto se suman las vías trasversales a la avenida Centenario del kilómetro 0 hasta el kilómetro 5.

Estas declaraciones tuvieron lugar luego de la ceremonia de conmemoración por el Combate de Angamos y creación de la Marina de Guerra del Perú, en la que el alcalde pucallpino junto a diferentes autoridades rindió homenaje al Caballero de los Mares, Miguel Grau Seminario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *