Solicitan vacancia de la alcaldesa Yarinacocha

Compartir

El regidor distrital miembro de la bancada de Acción Popular en Yarinacocha,  Edulfo de Jesús Araujo Mejía, ingresó una solicitud de vacancia contra la alcaldesa encargada del distrito Bertha Barbarán Bustos, la tarde de este martes.

El documento presentado el 4 de mayo a la 1:58 de la tarde de este martes, señala lo siguiente Edulfo de Jesús Araujo Mejía, con DNI 43720 465 con domicilio en jirón Aguaytía Puerto Callao, Expresa el pedido como petición administrativa principal en calidad de regidor del distrito solicita se solicita que se declara la vacancia al cargo de alcaldesa la señora Bertha Barbarán Bustos en sesión extraordinaria Pruébalo notificación a la a la afectada para que ejerza su derecho de defensa.

Según la solicitud de vacancia presentada por Araujo Mejía contra Barbarán Bustos sería por incurrir en el causal de vacancia cambio de cambio de domicilio fuera de la jurisdicción municipal y por sobrevenir impedimentos señalados en la ley de elecciones municipal después de las elecciones conforme al artículo 22 inciso 5 y 10 de la Ley 27972 Ley Orgánica de municipalidades.

Araujo Mejía ingresó la solicitud de vacancia contra la alcaldesa de Yarinacocha Barbarán Bustos, por el presunto cambio de domicilio afuera la excursión municipal y que impide que se disponga la a un regidor hábil que se ocupe la alcaldía en este caso John Wilder Ramos selló la Alianza para el Progreso tras haber sido  mano derecha de la exalcaldesa Jerly Días Chota o investigada como líder de la organización criminal “Los fantasmas de Ucayali”. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *