Solicitan nuevo director DRTCU

Compartir

Dirigentes transportistas cuestionaron la gestión del actual director de Transportes y Comunicaciones de Ucayali, Nelton Arce Córdova, y solicitaron su relevo en el cargo.
Ellos le atribuyen una presunta incapacidad en el cargo y por, aparentemente, callar presuntos actos de corrupción de sus funcionarios. Según los trasportistas, el actual director habría permitido que algunos de sus funcionarios realicen presuntos cobros indebidos.

“Por ejemplo, para las licencias de conducir, examen de manejo y conocimiento, exigirían pagos para acelerar los trámites. También habría un tráfico en los permisos de circulación vehicular y otros,”, declara Carlos Estrella.

Además, reclaman por pagos excesivos para el examen médico que deben abonar 300 soles. Señalan que este monto es elevado en comparación con Huánuco donde el examen médico sólo cuesta 120.

23 MILLONES EN MAQUINARIAS
Por su parte, Arce Córdoba, dijo que su gestión ha realizado la adquisición de un pool de maquinarias por un valor de 23 millones de soles para el beneficio de la población. Destacó que han entregado más de 7 mil licencias.

Sobre el referido Pool, los transportistas se preguntan ¿Dónde están esas maquinarias o son fantasmas? . Señalan que no hay obras o mejoras de vías y que no ven ninguna maquinaria trabajando por la mejoras de las vías.

“Por ejemplo, en el km 30 y 42 de la CFB hay alcantarillas en pésimo estado. En el Km 80 y 94 también hay enormes hoyos en la pista y no hay trabajos. Estas pésimas condiciones deberían ser solucionadas por Transportes. Pero, hasta ahora, no hacen nada. Hay carreteras que están hechas un caos, que les falta mejorar, pero Transportes sigue ausente”, señaló Iban Echeverría Jauregui, asociado de Atairu.

“Dice que en su gestión entregó más de 7 mil licencias, las cuales tienen un oscuro camino para su entrega. Cuyo fin, es el examen porque para que sean aprobadas, muchos de los choferes indican que han pagado 500 soles a funcionarios públicos a cargos del examen. Sobre eso, se hace el ciego el director, por eso, no debe continuar en el cargo, hay otros profesionales que pueden asumirla”, sostuvo Manuel Cárdenas Calderón.

Estos conductores refieren que se han enterado que en otro medio local salió que Arce Córdoba y otros funcionarios actuales pretenden continuar, por lo que los representantes de Atairu, demandan a Manuel Gambini Rupay, considerar a un nuevo rostro en el cargo de director de Transportes, que cambie a los funcionarios actuales para que el sector mejore la atención, reiteraron. (Miller Murrieta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *