Solicitan cárcel para investigados del caso “Los Patrones de Ucayali”

Compartir

El fiscal superior Omar Tello Rosales, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, aseguró que ya solicitaron ante el Poder Judicial, la prisión preventiva para los investigados del sonado caso “Los Patrones de Ucayali”.

 

El coordinador nacional de las fiscalías especializadas en delitos de corrupción de funcionarios, llegó ayer a Ucayali y confirmó que solicitaron prisión preventiva para los imputados en el caso, que tenía como principal cabecilla al ex presidente del Ministerio Público, Luis Alberto Jara Ramírez.

 

El fiscal superior Omar Tello Rosales, nos detalló los motivos de su visita a la región, en dónde señaló además, que carecen de personal a nivel nacional y que por ello, vino personalmente, a poner mano dura para los funcionarios involucrados en este presunto acto de corrupción en el distrito judicial de Ucayali.

 

Aseguró, que no le temblarán las manos al momento de investigar a sus similares, que no habrá espíritu de cuerpo y que nadie tiene corona en este proceso que también encara el ex funcionario Miguel Astete Verde y co-imputados que habrían tejido una red de corrupción en la fiscalía.

 

AÑO 2020

Como se recuerda, Luis Jara Ramírez, ex fiscal superior a la sazón de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, fue detenido tras ser sindicado de ser el cabecilla de una organización criminal que cobraba cupos para nombrar asistentes, fiscales provinciales y fiscales adjuntos de la jurisdicción.

 

Sin embargo, a nueve días aproximadamente, se conoció que Jara se habría quitado la vida en un ambiente donde se encontraba en condición de detenido. El caso varió y los co-imputados, tuvieron que retornar a Pucallpa en calidad de investigados en libertad y hoy volverían al sillón de los acusados.

 

PRUEBAS

A 20 meses de la muerte de Jara Ramírez, llegó a Pucallpa el fiscal superior Omar Tello, quien declaró que los co-imputados Jinna Priscila Panduro Hidalgo, Maileny Tenazoa, Nora Marengo, Juan Carlos Valles, Miguel Astete, Rubén Reátegui, Liz Siverio, Doris Benavides y otros 20 volverán a los pasillos de la fiscalía por los delitos de organización criminal y tráfico de influencias.

 

El fiscal superior Omar Tello, fue claro al señalar que existirían medios que prueban el delito y que tienen el apoyo de la colaboración eficaz y hay documentos que están siendo materia de análisis. “La orden del juez supremo es acabar con la corrupción a nivel nacional, no será fácil, pero no imposible”, añadió. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *