Soldador intentó vender escopeta en Yarinacocha

Compartir

Un joven “soldador” identificado como Erson Yordano Bardales Cabiña de 28 años, fue intervenido y detenido por los agentes del Grupo de Inteligencia de la comisaria de Pucallpa, al encontrarle en posición de un arma de fuego hechiza de fabricación artesanal, el mismo que presuntamente lo iba a comercializarlo a un sujeto que le había citado minutos antes en la plaza Las Palmeras de Yarinacocha.
La detención del soldador se produjo en horas de la noche en la mencionada plaza, cuando se encontraba sentado en una de las bancas de concreto y junto a él un bulto largo forrado con papel manteca, el cual al ser revisado se encontraba allí camuflado el arma de fuego que tenía las características de una escopeta sin marca ni serie de calibre 16. Al solicitarle la documentación del arma, respondió que no contaba con papel alguno.
Al ser intervenido, se mostró visiblemente nervioso. Dio varios versiones sobre la procedencia del arma y que hacía con él en el lugar de la intervención. “Jefe, de mi es No es mío.Solo me encargaron para entregarle aún pata en la plaza”, dijo entre otras cosas.
Ante la evidencia que lo incriminaba por la comisión del presunto delito Contra Seguridad Publica-Tenencia Ilegal de Arma de fuego, en agravio del Estado Peruano y la Sociedad, Erson Yordano Bardales, fue conducido a la comisaria de Pucallpa para las primeras diligencias del caso. Luego fue llevado y puesto a disposición de la unidad especializada del Departamento de Seguridad del Estado-Pucallpa, con el arma de fuego incautada para las investigaciones de acuerdo a ley. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *