Situación de la CFB es extremadamente crítica

Compartir

La comisión de infraestructura del Colegio de Ingenieros de Ucayali, encabezada por el decano departamental Jaime Augusto Liza Ordóñez, advirtió ayer que la situación de la carretera Federico Basadre es extremadamente crítica.
Tal conclusión fue adoptada tras visitar la zona afectada por los huaycos en la carretera Federico Basadre, para poder dar su opinión de forma objetiva.
Liza Ordóñez dijo que llegaron hasta el poblado Santa Rosa, y han podido observar que el problema es mucho más delicado de lo que lo cuentan.
Precisó que hay entre 6 a 7 tramos críticos con derrumbes.Pero, el que está cerca al Ovni, es el más critico. En ese tramo se ha llevado un aproximado de 80 metros de uno de los carriles de la vía, y el otro carril esta a punto de colapsar. Mencionó que conversó con los pobladores del lugar los que le comunicaron que recién la semana pasada hubo presencia de maquinaria en el lugar.
Ni Provías ni el Ministerio de Transportes y Comunicaciones han visualizado la magnitud del caso. De haber más lluvias en los próximos días Pucallpa quedaría aislada nuevamente. Se preguntó dónde está INDECI, que no toma conciencia, pues ya debió declarar en emergencia esa zona.
El ingeniero Liza dijo sentirse decepcionado de las autoridades y funcionarios del MTC y Provías, porque no les interesa el daño que pueden causar a la población por no prevenir y evitar este tipo de problemas, que no solo afecta a Pucallpa sino también a Iquitos.
“Imagínate, hace dos días hubo una reunión con funcionarios del MTC y Provías. Pero, ellos lo ven de una manera despreocupada, porque querían venir cuando pasen las lluvias”, mencionó.
Agregó que como Colegio de Ingenieros exigirá que los encargados y jefes zonales de Provías sean de la región, porque conocen la realidad.A la gente que viene de otros lugares no les interesa lo que pasa en la región Ucayali, anotó finalmente. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *