Siguen sin techo aulas de I.E. Grimanesa Paredes

Compartir

Los padres de familia del asentamiento humano Grimanesa Paredes y alrededores, se encuentran sumamente decepcionados con las autoridades debido a que hasta la fecha no les han brindado apoyo para techar las 4 aulas destechadas. El viento llevó las calaminas, y los niños son los más perjudicados.
La profesora Roxana Tenazoa Estrella, dijo sentirse muy decepcionada de las autoridades. “Ya pasaron 8 días del ventarrón que se llevó sus techos, y nadie se acerca a dar una solución. Para cumplir con los alumnos estamos prestando ambientes de algunas viviendas y del local comunal”,expresó.
El día miércoles luego del ventarrón las autoridades fueron hacer solo acto de presencia y a prometer que en el plazo más corto darían solución y hasta la fecha no hicieron nada.
Cuatro aulas están sin techo afectando a niños de primaria y secundaria que no tienen donde recibir sus clases.Esto a pesar que el gobernador regional de Ucayali Ángel Gutiérrez, dijo que dará un presupuesto para el arreglo de las instituciones educativas y centros de salud.
A su turno el presidente del consejo directivo Ronal Paima, condenó la actitud de las autoridades. Dijo que a pesar que esta es una emergencia no pueden dar solución. Lamentó la ineficiencia de la gestión regional.
“Cuando uno va a las instituciones estatales están llenas de trabajadores que hasta se estorban. Pero, para dar solución a las 4 aulas destechadas no lo pueden hacer, dejando a los niños en la intemperie”, recalcó. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *