Siguen las protestas en Pucallpa

Compartir

Los hermanos indígenas salieron de su base de Yarinacocha, hasta el hombre gigante en el km 5 de la CFB, desde donde salieron para las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, donde pidieron apoyo de la alcaldesa a fin de que se sume.

Con sus arpones y megafonos, se movilizaron hacia el casco urbano. Ua movilización liderada por el Comando de Lucha por los Pueblos Indígenas de Ucayali, así inició las protestas desde el hombre gigante en el km 5 de la CFB hasta el Goreu, en sus paso han pedido a la población apoyar la causa.

Piden la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso, adelanto de elecciones y una asamblea constituyente. Además, su medida es en apoyo a los huelguistas del sur de Perú donde se han registrado varios fallecidos y los últimos enfrentamientos que hubo en Huipoca.

SECTOR AGRARIO
Los dirigentes afirman que hasta el momento no han sido contactados por representantes del Ministerio de Agricultura, ni mucho menos por los gobiernos locales, por ello, un sector agrario están acatando paro nacional. Medida que sin duda, jugaría en contra de los comensales, porque terminarían alzando los precios de los productos de primera necesidad en los mercados.

Dolores Noriega dirigente agraria, sostuvo que desde diciembre acordaron acatar medida nacional que reclama mejora de carreteras, reducción de precios de fertilizantes y ahora también piden la renuncia de Dina Boluarte, por ello están sumándose los agricultores al llamada de los indígenas en marcha.

MOVILIZACIÓN
A las 00:00 horas de ayer, se reinició una movilización de motocarristas y docentes en apoyo al paro nacional que continúan en pie de protesta y siendo repelidos por las fuerzas del orden. Ellos piden cese de los enfrentamientos y exigen a Dina Boluarte escuchar sus petitorio y el cierre del Congreso.

Tras dos horas de reunión en la plaza mayor del A.H 9 de octubre, decidieron radicalizar su lucha en Pucallpa, aunque se les ha notado en un grupo menor, comparado a los del 15 de diciembre. Aseguran que está vez ya no va ser un fracaso su medida. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *