Siembran 50 árboles por el Día del Árbol

Compartir

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo desarrolló una reciente faena ambiental en el marco del Día del Árbol, que en el Perú se conmemora el primero de setiembre de cada año.

Esta actividad tuvo lugar en inmediaciones de la avenida Centenario, donde el personal de la Subgerencia de Áreas Verdes y Gestión Ambiental acondicionó el terreno con el apoyo de jóvenes voluntarios.

En un importante tramo se logró instalar un poco más de 50 plantas de la especie meijo que es un árbol con flores muy aromáticas y sobre todo coloridas.

Durante esta jornada, un grupo de promotores ambientales se encargó de impulsar tareas de sensibilización a la comunidad, respecto al cuidado del medio ambiente, además de respetar las áreas verdes y cuidar las especies instaladas.

“Nosotros únicamente pedimos a los vecinos que hagan respetar todas las plantas que instalamos. Que no permitan que las personas de mal vivir hagan daño o se roben las plantas. Vivir en una ciudad arborizada y saludable es un derecho que todos tenemos que proteger”, refirió Geicelito Amasifuén Lozano.

Se conoce que la primera celebración no oficial del Día del Árbol habría tenido lugar en Suecia allá por el año 1840. Sin embargo, existen reportes de que la primera vez que se realizó una actividad para concientizar sobre la importancia de estos elementos naturales data del año 1805, en una localidad de Extremadura, en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *