Sicarios matan a presunto invasor

Compartir

Dos sicarios a sueldo, que estaban vestidos con  indumentaria de construcción civil (chalecos naranja), asesinaron a balazos a un presunto invasor  y dejaron gravemente herida a su pareja.

El hecho de sangre presuntamente fue por un “ajuste de cuenta” de tráfico de tierras, ya que la víctima cuenta con varias denuncias por el delito de Usurpación Agravada de Terrenos.

El crimen se produjo ayer en horas de la mañana en inmediaciones del km. 10 CFB, ingresando un buen tramo por la jurisdicción del distrito de Manantay, donde están los terrenos que han sido invadidos hace un tiempos atrás donde ahora son asentamientos humanos con sus respectivos nombres.

Allí, los hampones a bordo de una motocicleta interceptaron a Roger Meza Novoa de 44 años y Rudy Frecia Salas Vela de 43 años, a quienes les dispararon . Meza Novoa  falleció camino al hospital Amazónico de Yarinacocha, cuando era trasladado por la Policía de Carreteras de Campo Verde, quienes llegaron al lugar de la emergencia. El médico de turno, Martin Guevara Panduro, certificó el fallecimiento del herido.

Después de varios minutos ingresó a dicho nosocomio Rudy Frecia Salas, sobreviviente del atentado criminal, en un mototaxi. Ella manifestó a la policía que días atrás habían sido amenazados de muerte, y que los sicarios eran muchachos quienes tras cometer el atentado salieron hacia la carretera Federico Basadre, fugando del lugar con dirección a Campo Verde.

Según las primeras indagaciones policiales, el crimen  se habría ejecutado por una presunta venganza  de tráfico de tierras. El occiso Roger Meza Novoa, tendría en su haber varias denuncias en su contra por el delito Contra el Patrimonio-Usurpación de Terreno privado desde el 2014 al 2022, y uno que él realizó como agraviado con fecha 30 de Octubre del presente año. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *