Serumistas trabajarán por la salud en Atalaya

Compartir

Un grupo de profesionales de la salud entre médicos y no médicos, llegaron hasta la ciudad de Atalaya con la finalidad de incorporarse a las acciones en bien de la salud de la población. Entre los profesionales se encuentran médicos para Tahuanía, Sepahua, Mapalca y Oventeni, así como cirujano dentista y Obstetra para Tahuanía, Psicóloga para el centro de salud de Atalaya.

Los profesionales llegan de diferentes partes del país luego de haber aprobado el concurso público nacional para cubrir plazas en esta provincia, quedando por llegar aproximadamente 7 profesionales más entre obstetras, enfermeros y médicos.

En el acto de bienvenida, Patrich Pantoja Vargas director de la red de salud, les instó a realizar un trabajo que deje huellas imborrables en la población, que vayan más allá de una atención en consultorio a ganarse el afecto y respeto de la población, por ser profesionales jóvenes, inyectar dinamismo y, sobre todo, atención de calidad en tiempos de pandemia.

Es de informar que ya se iniciaron las gestiones para que en el año 2022 se dupliquen las plazas de serumistas en la provincia y podamos tener más profesionales de la salud.

Es importante recordar a la población que los serumistas no es prácticamente, son profesionales titulados y colegiados que tiene que realizar el servicio rural y urbano marginal en salud (SERUMS) al estado peruano, ya que constituye un requisito obligatorio para optar por la segunda especialidad o para trabajar en un centro de salud público, y obtener becas del gobierno para futura capacitación.

Buenas practicas

Patrich Pantoja Vargas Director de la red de salud de Atalaya, informó que recientemente la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas de Ucayali, DIREMID, reconoció mediante Resolución Directoral 090-2021, como almacén que cumple con las Buenas Prácticas de Almacenamiento, para la comercialización, distribución para productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios almacenado a temperatura ambiente y controlada, merced a trabajos recientes  de mejoramiento del almacén de la red.

Este importante logro, lo anunció tras recepcionar medicamentos y equipos de protección personal para la provincia de Atalaya correspondiente a los meses de agosto y setiembre, los mismos que serás distribuidos a los establecimientos de la provincia en los próximos días. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *