Sepultarán en Pucallpa al Padre Gérald Veilleux

Compartir

Cerca de las 5 de la mañana en Lima, partió a la eternidad el Padre Gérald Veilleux, tras varias fechas de lucha contra un cáncer terminal. Dejando un legado de acciones sociales en la región, donde muchas familias hoy lloran su triste final de un sacerdote muy respetado y querido.

Gérald Veilleux quien durante años trabajó como Misionero en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe y Virgen de la Asunción en el distrito de Manantay, falleció en la capital y en las próximas horas sus restos serán trasladados a Pucallpa, pues su última petición fue, que sea sepultado en el cementerio general del km 5 de la carretera Federico Basadre.

GERALD VEILLEUX
El sacerdote fue una figura principal para la creación del distrito de Manantay y este año 2022 se cumplió 48 años de vida sacerdotal del padre Padre Gérald Veilleux, quien fue ordenado sacerdote en su natal Canadá, un 02 de junio de 1974, el mismo año fue enviado al Perú, desde entonces hasta hace poco, realizaba su labor pastoral en el Vicariato Apostólico de Pucallpa.

Además, laboraba como conductor de la Parroquia Virgen de la Asunción en el A.H. 07 de junio en Manantay. Él dejó todo familia, amigos, su habitad y se encariñó de este país que también es su patria. Ya descansa en paz Gerald Veilleux, quien en vida ha sido nominado para el Premio Especial otorgado anualmente por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Perú.

La periodista Clara Díaz Hidalgo, anotó que “Muchas son las virtudes del padre Gerald que quisiéramos mencionar, por este motivo, como el de ofrecer su amistad sincera, incondicional, abierta al dialogo, su sencillez, su indiscutible nobleza de espíritu, su carisma y su prudencia para actuar”, esto y mucho más, pues el sacerdote, así haya estado mal de salud, siempre recibía a la población con una sonrisa.

El padre Gerald fue un religioso auténtico, íntegro, siempre alegre, que trasmitía mucha paz espiritual; muy trabajador y un apasionado por la educación de los niños y jóvenes, por la salud y la vivienda de los más necesitados, mediante el apoyo de sus amigos hizo realidad la construcción e implementación de varios colegios (Inicial, Primaria y Secundaria).

Así como la construcción de parroquias, botiquines, comedores para niños, talleres de costura, viviendas para familias muy humildes y campañas médicas. Características que le inmortalizan en la mente de los ucayalinos por haber sido un gran luchador social siempre, identificado y comprometido en las grandes gestas de la región Ucayali.

VELORIO Y CUERPO
Hoy sábado 19, al mediodía su cuerpo será recibido en el aeropuerto de Pucallpa, desde donde iniciarán una caravana hasta la parroquia Virgen de la Asunción. La primera parada será en la parroquia Señor de los Milagros a las 1 pm, luego a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, y en la Comisión de los Derechos Humanos y a las 7 de la noche velaran sus restos.

El domingo a las 10 de la mañana reanudarán la caravana desde la parroquia Virgen de la Asunción, y su primera parada será la Municipalidad Distrital de Manantay. Llegará hasta la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y finalmente a la Catedral de Pucallpa. A las 4 de la tarde, lo trasladarán hasta el cementerio general. (Miller Murrieta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *