Sentenciarán a menor de 16 por infracción contra libertad sexual

Compartir

Un menor de 16 años, cautivo de su libertad en Maranguita, afrontará este martes 29 de noviembre, una diligencia de lectura de sentencia contra su persona, por un juez de familia, porque habría abusado sexualmente, a la madre de su hijo, otra niña de 15. Pero, la adolescente pide su liberación, negando que el supuesto infractor le haya violado como lo acusan.

Frente a ello, Sonia Arévalo Tangoa, madre de Jimmy Sebastian P.A, de 16 años de edad, solicita la libertad de su menor hijo del Centro Juvenil de Pucallpa “Maranguita”, porque el Segundo Juzgado de Familia, le sentenciara a pesar que la supuesta víctima declaró que su embarazo fue consentido. Por eso, anunció que el martes próximo, protestará su familia en el juzgado.

Y es que, el juez de familia ya notificó a la Cuarta Fiscalía Civil y Familia de Coronel Portillo y a los apoderados de los menores, porque el próximo martes, se desarrollará la diligencia de lectura de sentencia por infracción contra la libertad sexual en contra de la adolescente V.F.M.A, de 15 años, quien es madre de su pequeño de año y siete meses de nacido.

Sonia, refiere que su hijo, hace cinco meses fue detenido cuando trabajaba en un lavadero, también acusado de hurto de un teléfono móvil. Sobre este caso, no hay agraviado que impulse su retención en Maranguita y, pronto quedaría libre. Sin embargo, el 2 de noviembre les notificaron mediante expediente N° 00802-2022-0-2402-JR-FP-02, señalándoles la diligencia de la lectura de sentencia del menor.

“Le acusan de violación sexual a la menor, pero la presunta víctima vive con nosotros e incluso tiene un hijito con el presunto infractor, esto sólo pasa en Perú. Yo como su madre, le suplico a la juez, le de libertad para que pueda salir a seguir estudiando y trabajando para los alimentos de mi nieto”, declaró la madre.

Por su lado, la adolescente V.F.M.A, de 15 años, manifestó que su pareja está en el centro juvenil injustamente, ya que “Yo declaro como la supuesta agraviada. Él (recluido) en ningún momento abuso de mi persona, nosotros tuvimos un hijo con el consentimiento de nuestra familia.Incluso, mis padres sabían de esto. Lo que le acusan es falso”, reiteró.

Finalmente, señaló que el día que fue trasladada al hospital para dar a luz a su bebé, apareció una persona señalándole que es representante de la fiscalía de familia y comenzó a preguntarle cosas y todo anotaba en un documento. Por lo que ella, recuerda, en ningún momento le dijo que su embarazo sería producto de una violación de Jimmy Sebastian, por lo que le parece raro, que hoy en día pretendan sentenciar a su pareja. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *