Sentencian a 3 empleados de la Dirección de Trabajo

Compartir

El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Coronel Portillo, Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, condenó a 3 años y 5 meses y 7 días de pena privativa de libertad efectiva a los ex funcionarios de la Dirección Regional de trabajo de Ucayali.

 

La Corte Superior de Justicia de Ucayali, encontró responsabilidad por lo que condenó a Nadia Mirelli Pilco Ramírez, Katherine Janeth Solano Barrera, y Paulo Junior Espinoza Ríos, en agravio de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

 

En la condena a cargo el magistrado, dispuso convertir los 3 años y 5 meses y 7 días de penal y privativo de la libertad efectiva a 170 día de prestación de servicios a la comunidad.

Además, los sentenciados deberán pagar la suma de 1500 soles, por lo que cada uno estaría aportando las 1 y 500 soles para completar el monto y que deberá ser cumplido hasta este 15 de septiembre.

 

La Fiscalía Anticorrupción de Ucayali había encontrado responsabilidad en los sentenciados, de haber ejecutado pagos a trabajadores, que nunca laboraron en la referida entidad. Causando así un déficit económico a la institución en mención. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *