Sembrarán 500 has de Palma Aceitera

Compartir

Con la finalidad de ampliar la producción y competitividad de la palma, el gobierno regional suscribió un convenio con la Industria de Oleaginosas Monte Alegre – ILDONMASA, para el sembrío de 500 hectáreas más de palma en la región.

De esta manera gobierno regional de Ucayali, viene impulsando el plan de competitividad 2016 – 2026 a la que varias empresas del rubro se vienen sumando como el caso de ILDONMASA

Ucayali, es la primera región productora de palma del país. De las 96 mil hectáreas de palma que se tiene a nivel nacional, 46 mil hectáreas se encuentran en Ucayali, actividad que viene generando miles de puesto de trabajo y dinamizando la economía.

La inversión en tecnología también va a la par con la producción de la palma. Los palmicultores actualmente se encuentran en el proceso de adquisición de una planta refinadora para el procesamiento de aceites, mantecas y margarinas que pronto llegaran a los hogares a precios accesibles y con la marca Ucayali.

La actividad de la palma, actualmente viene generando alrededor de 20 mil puestos de trabajo para los profesionales, técnicos, agricultores entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *