Seguridad Ciudadana MDY estará muy cerca de vecinos

Compartir

En reunión virtual, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), en una primera consulta pública con sus miembros, consolidó los planes a seguir para llevar adelante una efectiva y oportuna lucha contra la delincuencia y la criminalidad. Es decir, se acordó que la Seguridad Ciudadana MDY estará muy cerca de los vecinos.

En la reunión vía zoom, los actores directos representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional, centros poblados, sociedad civil, entre otros como de las comunidades indígenas, socializaron la problemática de seguridad ciudadana del interior del distrito.

Sobre el tema, la alcaldesa Bertha Barbaran Bustos, presidenta de CODISEC, dijo que la reunión fue positiva, toda vez que se fortaleció los criterios para que la seguridad ciudadana, cada día esté más cerca de los vecinos, no solamente en la ciudad, también en las

zonas alejadas del distrito.

Desinfecta ambiente y limpia canaletas

La municipalidad de Yarinacocha, siempre pensando y actuando en la bioseguridad de los vecinos usurarios en tiempos de pandemia, en horas de la mañana del miércoles, desinfectó los ambientes del palacio municipal.

En este sentido, la Subgerencia de Limpieza Pública tiene la expresa directiva de la alcaldesa Bertha Barbarán, en mantener siempre desinfectada los ambientes de la municipalidad, con el fin de garantizar la bioseguridad de los vecinos quienes asisten para cumplir con las responsabilidades tributarias y otras gestiones propias en la comuna.

Esta misma Subgerencia, también acudió con maquinarias pesadas a limpiar canaletas que fueron obstruidas por la acumulación de la basura en el sector del asentamiento humano Señor de los Milagros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *