Se encuentra fuera de peligro

Compartir

En circunstancias que un grupo de bomberos se encontraban controlando un incendio forestal ocasionado por inescrupulosas personas, lograron recuperar de las llamas y de una muerte segura a un espécimen de oso perezoso más conocido como pelejo.

 

El animalito, luego de ser rescatado ahora se encuentra en manos del veterinario de la gerencia regional forestal y de fauna silvestre, bajo cuidadosas observaciones para su recuperación y posteriormente pueda ser reinsertado en su hábitat natural.

 

Este singular hecho es parte de las múltiples acciones que se vienen desarrollando en Ucayali con la finalidad de evitar, mitigar y controlar las quemas e incendios forestales que en estas épocas del año afectan las regiones de selva y Ucayali no es la excepción.

 

Por tal motivo el ingeniero Marcial Pezo Armas, gerente regional forestal y de fauna silvestre, hizo un llamado a toda la población para que no se sigan realizando estas prácticas nocivas contra el patrimonio forestal y de fauna silvestre de la nación y de todos los ucayalinos. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *