SAMU quedaría sin ambulancias

Compartir

Las Ambulancias del SAMU no tienen placas y carecen de documentos. Esto ocurre porque hasta la fecha no han sido pagadas y el proveedor pretendería recuperar las dos unidades.
El coordinador regional del Samu Ucayali, Emilio Mendoza Godoy, confirmó que el Gobierno Regional de Ucayali, debió pagar por las dos unidades en el 2021. Por este motivo, hoy en día están a punto de quedar sin las dos ambulancias. Por ello, exhortó al actual gobernador Ángel Gutiérrez, atienda el caso.
Según documentos, los vehículos han sido entregados el 22 de noviembre del 2021. Ya pasó un año de incumplimiento por la gestión actual y por ende, el proveedor Rufio S.A, pretende recuperar los vehículos que fueron adquiridos mediante resolución suscrita por el ex gobernador Francisco Pezo.
RÉPLICA
Por su lado, imagen del Gobierno Regional respondió que este 1° de diciembre tendrán una información real presupuestal y que el mismo jueves el gobernador informará sobre el particular.
Consultado sobre el tema, Genesis Rojas, ex sub gerente de la juventud del Goreu, quien en su momento, fue parte de la adquisición de dichas unidades, informó que la actual gestión no realizó el pago fundamentando que los ex funcionarios en la gestión Pezo, habrían incumplido algún procedimiento.

Sin embargo, la ex funcionaria manifestó que el presupuesto habría sido destinado a otro rubro y por ende, los funcionarios actuales no especifican cuáles fueron esos incumplimientos de los ex funcionarios de la gestión de Francisco Pezo. Por lo que pide al actual gobernador, sea preciso y detalle con documentos.

Emilio Mendoza Godoy, coordinador del Samu, exhortó al Gobierno Regional que no estén “peloteándose” y que de una vez paguen al proveedor para que la población no pierda estos vehículos que tanta falta harán en está 5ta ola de la pandemia. “En la primera y segunda ola de la Covid, trabajamos sin descansar. La ciudad necesita de nuestros servicios y de las unidades”, acotó. (Miller Murrieta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *