Salvan a animales en incendio INIA

Compartir

Durante la tarde de ayer, ocurrió un incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), dónde se hicieron presentes los bomberos de Ucayali de las unidades B-46 y B-103. Los hombres de rojo salvaron a una iguana y un añuje, asimismo, controlaron las llamas de fuego que amenazaba con arrasar las instalaciones del parque natural.

Todo con la ayuda de la Policía Nacional del Perú, efectivos del Serenazgo De Coronel Portillo y vecinos de la zona, quienes también rescataron a varios animales de las temibles llamas, los cuales presentaron algunas quemaduras y deshidratación, tal fue el caso de un oso perezoso, que fue salvado a tiempo.

Pese a los esfuerzos realizados por el equipo de rescate, lamentablemente se encontró a varios animales calcinados, los cuales no habrían escapado a tiempo del incendio, que fue ocasionado por drogadictos, según las declaraciones de los vecinos del sector.

Pese a los problemas con sus equipos y materiales, los Bomberos Voluntarios de Ucayali, atendieron a más de 3 incendios, cumpliendo a su vez 63 años de ardua labor, prestando sus servicios a favor de la sociedad, flora y fauna. Por ello, desde nuestro medio les brindamos las felicitaciones y agradecimientos a los hombres y mujeres que arriesgan sus vidas a diario para ayudar y proteger a la población. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *