‘Sabiduría Madre’ será proyectada en Ucayali

Compartir

La miniserie documental ‘Sabiduría Madre’, que destaca el trabajo de las mujeres rurales peruanas, dirigida por la periodista Sonaly Tuesta con el apoyo del Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura, se presentará en Ucayali, dando inicio al ciclo de proyecciones en regiones.

La producción audiovisual tiene tres capítulos, de veinte minutos cada uno, donde relata la historia de Lucy, Aurora y Magaly, mujeres rurales que lideran cambios y manejan la dinámica de sus familias y comunidades con creatividad y sacándole la vuelta a situaciones difíciles. Se muestra mucha diversidad cultural, así como en los escenarios que fueron grabados en el altiplano, la capital y la amazonía.

Por ello, el Ministerio de Cultura invita a la población de Ucayali y visitantes a asistir a esta actividad que se desarrollará el próximo 3 de noviembre desde las 10 a.m. en el auditorio principal de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (UNIA), en la avenida Yarinacocha 2381.

Además, ese mismo día el Gobierno Regional de Ucayali reconocerá a tres ucayalinas por sus aportes en la transmisión de la identidad y la cultura ancestral, y sus constantes luchas para construir una comunidad más solidaria e igualitaria. Entre ellas está Gianina Flores Cavero Eguzquiza, emprendedora chocolatera de la ciudad de Atalaya, quien ha obtenido premios internacionales por la gran calidad de sus productos.

Asimismo, recibirán una distinción especial Katty Quio, natural de la ciudad de Pucallpa, activista por los derechos de mujeres y niños en estado vulnerable e indígenas y Agustina Valera, abuela indígena de la comunidad nativa de San Francisco de Yarinacocha, quien es una reconocida ceramista, maestra de las técnicas y diseño Kene. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *