Rondas Campesinas hacen que “drogos” se aconsejen entre ellos a lapos

Compartir

En plena “faena” consumiendo estupefacientes en la vía pública, fueron intervenidos un grupo de sujetos de mal vivir por los miembros de las Rondas Campesinas del distrito de Manantay, quienes como medidas de escarmiento para erradicarlos del cono sur de la ciudad de Pucallpa, les obligaron a realizar ejercicios forzosos.

Fueron varios lugares en su mayoría eran parques y plazuelas que estos individuos se apoderaban por las noches y ahí el personal rondero los intervinieron. Muchos de ellos se encontraban aún alucinando por el efecto de la droga que estaban consumiendo, incluso ni sus nombres se acordaban y otro ni pronunciar podía.

A mucho de ellos les encontraron entre sus pertenencias envoltorios de papel cuaderno conocido como “ketes” conteniendo en ellas pasta básica de cocaína, también envoltorios de similar características del anterior conocido como “pacos” con marihuana. Además se les encontraron fosforeras y semillas de aguaje seco, este último ingeniosamente los utilizaban como “pipas” artesanal.

Los drogadictos tras recibir severamente la llamada de atención por parte del encargado del patrullaje nocturno y a la vez presidente de las Rondas Campesinas del Distrito de Manantay, Julio Cesar Arbildo Sánchez, les obligaron a realizar algunos ejercicios como medida de escarmiento como “planchas, canguros entre otros”, y antes que se vayan hicieron que ellos mismos se aconsejaran de punta de lapos que la droga es malo para sus salud y además comprometerse no volver al lugar ni verse más en el vicio. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *