Roban estatua de fundador C.N. San Francisco de Yarinacocha

Compartir

Los moradores de la comunidad nativa San Francisco de Yarinacocha, denunciaron que la noche de este jueves, delincuentes aprovecharon la oscuridad, para llevarse una estatua de bronce, el cual era considerado de gran importancia, debido a que retrataba a la imagen del fundador de dicho poblado.

Merangoni Urquia; jefe de la comunidad, llegó hasta la comisaría del distrito, con la finalidad de poner la denuncia, por el robo de la estatua de bronce.
Según la denuncia , los delincuentes, habrían ingresado a la comunidad, y al ver que la zona se encontraba a oscuras, procedieron a llevarse la estatua de Basilio López Shuña; tenía un peso de 10 kilos aproximadamente.

“Nosotros alertamos a las instituciones sobre la falta del servicio de electricidad.Sin embargo, no se recibió una respuesta oportuna.Por ello, la mañana de este jueves una vecina del lugar, no dio la alerta.Al llegar al sitio, donde se encontraba colocado el busto, este ya no se encontraba en su lugar”, explicó Merangoni Urquia.

Basilio López Shuña es uno de los fundadores de la comunidad de San Francisco. Fue el primer monaguillo y sacristán del padre Enrique Felipe Lake, entre el año de 1914 «SHIPIBO» de la iglesia católica. (A. Segovia).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *