Robaba vehículos con su hijo

Compartir

Un sujeto y su menor hijo de once años, fueron aprehendidos por los comerciantes y trabajadores del mercado municipal Nº 01, acusados de ser los autores materiales de los constantes robos de los vehículos (motocicletas y motocarros) que son dejados en la zona del parqueo por los clientes que llegan al lugar para realizar sus compras.

Asimismo aseguran que las cámaras de seguridad que cuenta las instalaciones, los tienen registrados delinquiendo y plenamente identificados.

Hasta el lugar donde estaban retenidos los presuntos “roba motos” Marcial Córdova Mestanza de 46 años y su menor hijo de iniciales A.M.C.F (11), se hizo presente el personal de la Deprove-Pucallpa, quienes se hicieron cargo de la intervención y trasladaron  hasta la sede policial para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley.

El sujeto detenido junto a su menor hijo, estuvieron movilizándose en un vehículo trimovil color azul sin placa de rodaje a la vista, el mismo que contaba con denuncia por Robo Agravado en el sistema de la Deprove con fecha 17 de Noviembre del 2019, en agravio de John Lister Nina Pizango de 25 años.
Asimismo, el comerciante Alfonso Carlos Díaz Viena de 27 años, responsabiliza al individuo Marcial Córdova Mestanza, de haberle robado su movilidad (motocar azul placa U5-6712), el pasado 28 de febrero del presente año, y que el hecho quedó grabado en la cámara de seguridad del mercado.

Según fuentes policiales en el lugar se han producido varios robos de vehículos, en su mayoría son motocarros y en todos los videos de las cámaras de seguridad de dicho mercado de abasto, aparece el sujeto detenido, su menor hijo y otros dos sujetos más, quienes presuntamente integrarían una banda de “roba motos”.
El menor fue entregado a un familiar del incriminado en su misma vivienda, siendo atendido según la policía por uno de los sujetos que aparece en el video llevándose el motocar que robaron el día anterior.

En su defensa el sujeto detenido Marcial Córdova Mestanza, dijo a la policía que el vehículo trimovil donde se transportaba lo había comprado hace un buen tiempo atrás en el distrito de Nueva Requena. Según él, desconocía que era robado. Ahora Córdova Mestanza, viene siendo investigado por la comisión del presunto delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Receptación Agravada de vehículo menor. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *