Reubicarán gratis a 401 cadáveres Covid

Compartir

Miguel Romero Carrillo, titular de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico, informó a los familiares de los fallecidos por Covid-19 que están enterrados en el Km20 que, ante una posible reubicación hacia el Cementerio General de Pucallpa, sería el Gobierno Regional de Ucayali quien asumiría los gastos por exhumaciones y la construcción de los nuevos nichos para albergar a los 401 cadáveres que descansan en el cementerio temporal.

“Vuelvo a repetir, ninguno de las acciones que se tenga que tomar ante un eventual traslado no significará costo alguno para los deudos”, expresó Romero Carrillo.

Por ello, el día de ayer el área en mención realizó la primera reunión con 80 de los deudos, quienes se dieron cita en las instalaciones del teatro municipal, respetando los protocolos de bioseguridad y distancia física.

Además, el personal municipal se encargó de dar detalles sobre la ubicación de los restos mortales, tal es el caso de código y otras consultas que hicieron los parientes de los caídos durante la primera ola del nuevo coronavirus en la ciudad.

Cabe recordar a los familiares de las personas que están enterradas en el km 20 que, las reuniones continuarán en los próximos días de este mes de enero, de acuerdo al siguiente cronograma: De la “D” a la “M” el martes (hoy )26. De la “N” a la “R” el día miércoles 27. De la “S” a la “T” el día jueves 28. Y de la “V” hasta la “Z”, incluyendo los “N.N.”, el día viernes 29.

(Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *