Reubican en AH 1° Diciembre a familias de cauces naturales

Compartir

Los trabajos de recuperación de cauces naturales continúan en sectores como Indoamérica, Maya de Brito y Las Brisas del Ucayali, en mérito a un convenio entre la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y el programa Nuestras Ciudades del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Por esta razón, un primer grupo de familias que ocupaban de manera indebida, las zonas de alto riesgo en los asentamientos humanos antes mencionados lograron ser reubicadas en terrenos cedidos por la corporación edil provincial en el asentamiento humano 1 de diciembre, situado en inmediaciones del kilómetro 10 de la carretera Federico Basadre.

Como parte de este trabajo se viene empleando de manera adecuada la maquinaria pesada de gran calado del MVCS, en procura de lograr tener terreno firme y que la retroexcavadora ingrese a estas zonas para poder descolmatar ríos y quebradas.

Resulta precisa mencionar que en estos sectores de la ciudad, la comuna portillana realiza labores de compactación de diques en los  cauces de la última cuadra del jirón Urubamba, en donde la gestión provincial plantea la interconexión con la avenida Miraflores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *