Reubican anciano de 75 años

Compartir

Hace unos días, Iván Máximo Meza Inga, de 75 años de edad, solicitó ayuda a nuestro medio tras ser desalojado de su casa donde vivió por más de 27 años, ya que la propiedad pertenece al Estado. Sin embargo, ayer recibió una grata noticia por parte de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, quien le está brindando el apoyo para que puede ser reubicado y no quedar desamparado en la calle.

Recordemos que el ciudadano ocupaba una vivienda, construida en los espacios adyacentes al terreno destinado al proyecto Campo Ferial de Pucallpa técnicamente denominado “Construcción del Centro Cultural y Ferial de la Ciudad de Pucallpa”. Por ello, la autoridad edil procedió a retirar al adulto mayor de la propiedad municipal, ya que es considerada de necesidad pública.

Ante el hecho, Don Iván Meza Inga, no tuvo de otra que dormir en la calle sin un techo donde protegerse. De esta manera, logró tocar el lado más humano de las autoridades, quienes decidieron apoyarlo reubicándolo en el Asentamiento Humano 1° de Diciembre donde ocupa el lote 6 de la manzana J en un área de terreno de 275 metros cuadrados,

Asimismo, se le entregarán materiales de construcción como: calaminas, clavos, madera, para su nueva vivienda en su nueva dirección.  La intervención fue realizada por la gerencia de acondicionamiento territorial de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, cuyo gerente el Ing. Néstor Arroyo brindó todas las atenciones al ahora nuevo vecino del A. H. 1° de Diciembre.

 

Meza Inga, con una gran sonrisa se mostró muy satisfecho agradeciendo a los funcionarios de la comuna portillana y al alcalde Segundo Pérez Collazos, por atenderlo con todas las consideraciones de su edad y estado. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *