Retornan voluntarios alemanes a BioKuka

Compartir

En los primeros días del mes de noviembre del presente año, llegan a Pucallpa dos jóvenes de nacionalidad alemana, para realizar sus voluntariados en el Jardín Botánico Ecoturístico BioKuka.

Este acuerdo bilateral entre Perú y Alemania, específicamente entre la municipalidad de Ciudad Colonia, EcoSelva y BioKuka, permite el intercambio de personas que articulan conocimientos y criterios sobre la agricultura orgánica y la protección del medio ambiente.

Este intercambio de personas que realizan acciones voluntarias de interculturalidad y conocimientos de la agricultura ecológica, se suspendió el año 2020, luego de la expansión de la pandemia covid-19 en todo el mundo; pero que ahora se reactiva a partir de este fin de mes.

Por ejemplo, dos jóvenes alemanes, este fin de mes llegan a BioKuka, ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Federico Basadre, cuya promotora es la profesora Margarita Mori Vela y Raúl Tello Suárez, cuyos extranjeros se activan a diario con tareas y faenas del cuidado, protección del ecosistema del bosque y las cuencas hidrográficas de la región, así como con la promoción y la puesta en práctica de la agricultura orgánica-ecológica, junto a jóvenes quienes conforman la Asociación de Jóvenes Agricultores Ecológicos de Ucayali y la Federación de Productores Ecológicos del Perú.

Mientras tanto, ya se apertura la inscripción de jóvenes ucayalinos quienes tienen interés de viajar a Ciudad Colonia-Alemania, para realizar el voluntariado en esa ciudad europea. La información detallada se recaba en BioKuka. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *