Retorna la Fiesta de San Juan

Compartir

Ucayali se prepara para celebrar a lo grande el retorno de la Fiesta de San Juan, su festividad emblemática, después de dos años de suspensión debido a la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de covid-19.

En una ceremonia realizada ayer en Lima, las autoridades de Ucayali presentaron el programa de actividades para la celebración de la tradicional Fiesta de San Juan 2022, una memorable festividad costumbrista, que conmemora el nacimiento de San Juan Bautista, un culto que trajeron al Perú los conquistadores españoles y que en la Amazonía de la región combina los ritos religiosos con las costumbres y la alegría de los pueblos originarios.

En Ucayali la celebración de la fiesta de San Juan constituye días de diversión y regocijo con la presentación de danzas regionales, revaloración de la vestimenta de los pueblos originarios en el desfile de moda étnico, concursos de artesanía y gastronómico, coronación de la Reina de belleza señorita indígena y de la raza mestiza, presentación de tragos exóticos de los pueblos originarios, visita a los atractivos turísticos y culturales de la región Ucayali y mucho más.

A fin de promover esta fiesta costumbrista que se dará el 24 de junio,  se presentó una conferencia acompañada de danzas tipicas y desfiles de moda local, tenían como representantes en la mesa de honor al director regional de turismo Martin Pérez Salina, la congresista por Ucayali, Jenny Lopez Morales, la alcaldesa del distrito de Yarinacocha, Bertha Barbaran Busto, Dante Tadeo, director regional de Promperú, Jessica Nava Sanchez Vicegobernadora de Ucayali, Luis Salinas Villareal, director regional del comercio exterior y turismo de Ucayali, Julia Isabel Alvarez Novoa vicimenistra de turismo y Víctor Hugo Lopez, alcalde de Manantay.

Todos ellos unidos por una causa: promover la fiesta de San Juan y con ello las inversiones y turismo. “Este es el momento para hacer un alto a nuestras actividades, para darle un tiempo a esta festividad tan importante como los es San Juan, pues representa una gran oportunidad de inversión”, señaló  la congresista por Ucayali.

Si bien la pandemia ha golpeado a este sector de turismo, deteniendo el flujo económico en las distintas regiones, se ha puesto en evidencia que Ucayali, no ha perdido las esperanzas. “Estamos preparados y listos para hacer que el turismo vuelva a resurgir, ya que somos una región rica en términos de gastronomía, cultura y paisajes, hacemos un llamado a todas las empresas para que hagan inversiones en Ucayali, nosotros los alcaldes estamos comprometidos para darle todas las facilidades a los inversionistas”, afirmó Víctor Hugo lopez.(FIN) VDV/MAO JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *