Retiran toneladas de desperdicios plásticos

Compartir

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo continúa trabajando en la limpieza de las cunetas y cauces naturales, interviniendo en esta ocasión en inmediaciones de la avenida Centenario con el jirón Túpac Amaru, donde se presentan una serie de puntos críticos como consecuencia de obstrucciones.

“Por el sector de Micaela Bastidas hay que considerar también el tema del vecino que tiene que terminar con la mala costumbre de arrojar todo a los drenajes. Al contrario, ellos tienen que ayudarnos a cuidar estas cunetas ya que cuando llueve son los más perjudicados”, detalló Rafael Paredes Delgado, gerente de Servicios Públicos y Gestión Ambiental.

En titular de la Gerencia de Servicios Públicos, expuso a la quebrada Yumantay, como un claro ejemplo de lo que podría suceder si es que se siguen contaminando los cursos de agua.

“Solo hace falta darse una vuelta por la quebrada Yumantay para ver la cantidad  de residuos que llegan a este lugar como consecuencia del discurrir de las aguas pluviales. Y es evidente saber desde donde llegan hasta este lugar desde el centro de la ciudad”, enfatizó Paredes Delgado.

El funcionario finalizó enfatizando que la limpieza de los drenajes y cauces naturales se realizan a diario, pero que al final de día nuevamente vuelven a estar sucias como resultado del irresponsable accionar de una parte importante de la población que carece de consciencia cívica.

Plásticos, cartón y todo tipo de materiales descartables a diario son retirados por toneladas de distintos sectores de la ciudad de Pucallpa como parte de la tarea de consolidar una ciudad saludable emprendida por la gestión del alcalde provincial Segundo Pérez Collazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *