RESOLVERÁN APELACIÓN DE PRISIÓN PREVENTIVA DEL ALCALDE DE IRAZOLA
Defensa pide a Sala considerar que jueza que dictó la medida alertó que no existe una imputación objetiva clara
RESOLVERÁN APELACIÓN
DE PRISIÓN PREVENTIVA
DEL ALCALDE DE IRAZOLA
Segunda Sala de Apelaciones de la Corte de Ucayali, presidida por el doctor Fredery Berrospi, llevó a cabo la audiencia de cese de prisión preventiva del alcalde de Irazola, Juan Carlos Gámez Huaytón, quien se encuentra recluido en el penal por el delito de colusión agravada.
Los abogados defensores, Jerson Villacrez Rengifo y Doris Benavides Carranza, expusieron sus argumentos, señalando que la detención de Gámez Huaytón es arbitraria. Según los abogados, la misma jueza que dictó la medida ha indicado en su momento que no existe una imputación objetiva clara y que, por el contrario, la acusación es ambigua. A pesar de ello, el Ministerio Público ha intentado minimizar este hecho, argumentando que no corresponde analizarlo en este estadío procesal. Sin embargo, la defensa sostiene que existe una resolución expedida por el Juzgado de Aguaytía que respalda su posición.
Se espera que los jueces superiores, presididos por Fredery Berrospi, realicen una valoración objetiva y reconsideren los fallos previos, pudiendo revocarlos o declararlos nulos.
La defensa técnica ha subrayado que la propia jueza indicó que no existen fundamentos graves para llevar a juicio a Gámez Huaytón. Por ello, han solicitado el cese de la prisión preventiva para que el alcalde afronte su proceso en libertad.
Además, los abogados cuestionaron al Ministerio Público, señalando que nuevamente ha incurrido en defectos formales en contra de su patrocinado. Se espera que en un plazo máximo de 72 horas la sala emita su pronunciamiento y determine si se concede la liberación restringida del alcalde.
El abogado Jerson Villacrez Rengifo afirmó que, más allá de la existencia o no del delito imputado, existen intereses políticos y económicos detrás del proceso, los cuales buscan desprestigiar tanto a su defendido como al equipo de defensa técnica. J.Castillo