Rescatan a 65 motelos en una vivienda de Manantay

Compartir

Por acciones de inteligencia, el personal técnico del Área de Fauna, perteneciente a la gerencia regional forestal y de fauna silvestre-Ucayali, con apoyo de la Policía Ecológico-Pucallpa, y la participación del representante del Ministerio Público, fiscalía especializada en Materia Ambiental, rescataron a 65 motelos de todo tamaño que eran comercializados en forma clandestina, y detuvieron al propietario de la vivienda intervenida.

Dicha intervención se llevó a cabo en horas de la noche en una vivienda, ubicado en el jirón Los Naranjos Mz-“37” Lt-“07”, asentamiento humano Próceres de la Independencia, distrito de Manantay, allí las autoridades encontraron a los animales silvestres de “pata amarrilla” en un ambiente tipo “corral”, los mismos que están considerados en peligro de extinción.

El detenido responde al nombre de Dariel Serrantes Dávila de 53 años, de quien se conoció que los motelos los comercializaba en restaurantes de la ciudad por la suma de 80 a 120 soles, según el tamaño y peso que tenían los animales, siendo conducido a la dependencia policial para las diligencias de acuerdo a ley, por la comisión del presunto delito Contra la Fauna Silvestre-Tráfico ilegal de animales silvestres, en agravio del Estado Peruano.

Se conoció que los 65 motelos rescatados vienen siendo evaluados en el cuarentenario por los médicos veterinarios de la gerencia regional forestal y de fauna silvestre para su posterior liberación en su hábitat natural. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *