Rescatan a 5 pihuichos que eran comercializados en la calle

Compartir

Agentes de la Sección Delitos de la comisaria de Pucallpa, intervino y detuvo al sujeto Waldir Nair Dávila Mendoza de 51 años, cuando comercializaba al mejor postor en forma ambulatoria varias aves silvestres en pleno centro de la ciudad, altura de la Dirección Policial, los mismos que fueron rescatados oportunamente.

La detención del inescrupuloso comerciante se produjo en horas de la tarde del fin de semana (sábado) en la intersección de la avenida San Martin con el jirón Tarapacá. En una caja de cartón habían cinco pihuichos, que eran ofrecidos a transeúntes del lugar.

Al notar la presencia policial, el sujeto trató de simular no tener nada en el cajón de cartón, cerrándolo e intentar retirarse del lugar, siendo rápidamente intervenido y al preguntarle que hace con dichos animales. Éste respondió que lo había comprado en el mercado de la Bellavista por la suma de 40 soles, a fin de tenerlos de mascotas en su domicilio, negando que los estaba comercializando.

Dávila fue detenido y conducido a la comisaria de Pucallpa para las diligencias por la presunta comisión del delito de Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre-Posesión de Animales Silvestres, en agravio del Estado Peruano, al culminar el mismo fue llevado y puesto a disposición de la unidad especializada de la Policía Ecológico-Medio Ambiente, situado en el Km.10.500 CFB, junto a las aves rescatadas para las investigaciones de acuerdo a ley. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *