Reportan más de 2 mil casos y 3 fallecidos por dengue en Ucayali

Compartir

La Directora de Epidemiología de DIRESA, Mayra Saavedra Dreyfus, reportó más de 2 mil casos de Dengue entre probables y confirmados en lo que va del 2022. Precisó que un 64% de población se ha infectado y se han confirmado 3 fallecidos.

Dijo que las acciones realizadas por el sector salud y los gobiernos locales para prevenir el incremento de zancudos trasmisores del dengue, están siendo reforzados con las fumigaciones. Pero, los ciudadanos deben estar comprometidos evitando tener baldes de agua, charcos, estanques y otros depósitos que son criaderos de zancudos.

Explicó  que el incremento de casos por dengue, también se debe a los cambios climáticos, por la temporada de lluvia, aumentando los zancudos en los desagües. Ratificó  que el  incremento con más 2 mil casos es  preocupante, ya que en el 2020 hubo un alto índice de 10 mil casos.

Mayra Saavedra informó que la alerta de dengue se produce  cuando las personas contagiadas presentan síntomas de fiebre, dolor de cabeza, malestar general, dolores musculares y ojos rojos.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud en el año 2010, cambió la categorización de dengue clásico y dengue hemorrágico, a dengue sin señales, dengue con señales y dengue grave. Cada clasificación tiene un tratamiento adecuado para el paciente, según explicó.

Finalmente, la funcionaria regional exhortó a las familias ucayalinas de eliminar los criaderos de zancudos que puedan existir en sus viviendas, ya que las fumigaciones muchas veces no eliminan por completo a estos insectos.

Confirmó que las autoridades regionales, gobiernos locales y el sector salud continuarán realizando más actividades comunicacionales y de prevención para disminuir el índice de dengue en la región. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *