Remoción de contratos de docentes afectará a 70 II.EE.

Compartir

El dirigente de Sindicato de Trabajadores del Sector Educación en la Región de Ucayali, Daniel Ruiz Cometidos, advirtió ayer que, en la región Ucayali, un promedio de 70 instituciones educativas se quedaría sin docentes, por la remoción de sus contratos por la UGEL de Coronel Portillo.

“La Ugel  anunció que 120 docentes van ser removido de sus puestos de trabajo, y muchos de estos ya no volverán a ser contratados”, denunció Daniel Ruiz.

El sindicalista aseguró que los docentes afectados son de todas las especialidades, afectando en promedio a  70 instituciones educativas.Dijo que los grave de que esas escuelas  se quedaran sus docentes pese a que ya estamos ingresando a la mitad del año escolar.

El dirigente del Sutep hizo esta denuncia  durante una protesta encabezada por estudiantes, quienes se dieron cita hasta la Ugel de Coronel Portillo, con la finalidad de poder expresar la preocupación, por el anuncio del cese de uno de sus principales docentes.

 

Daniel Ruiz lamentó que las autoridades de sector  poco a nada han hecho para evitar esta problemática, pese  a que fue alertado oportunamente por la dirigencia sindical. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *