Reinician asfaltado Neshuya-Curimaná

Compartir

El gobernador regional, Manuel Gambini Rupay tras visitar la obra junto a la congresista Francis Paredes Castro, anunció el reinicio del asfaltado de la carretera departamental Neshuya-Curimaná
Dijo que la obra se retomará en los próximos días del presente mes, con el fin de qué sea concluida a fines del 2023.
El miércoles 19 de abril la máxima autoridad regional y la legisladora sostuvieron una reunión con el alcalde del distrito de Curimaná, Clever Montes Izquierdo y sus regidores, para coordinar las acciones para la culminación de tan importante obra. En ella, el burgomaestre se comprometió a facilitará 70 metros cúbicos de material ligante a la empresa contratista May Ushin.
El proyecto de mejoramiento de la carretera departamental Neshuya-Curimaná, que une los distritos de Neshuya y Curimaná, interconectándolo con la carretera Federico Basadre, en la provincia de Padre Abad, es imponente. Beneficiará a los agricultores de la zona, los cuales por muchos años tuvieron que pasar un viacrucis para sacar sus productos hacia puntos comerciales.
“Ya no hay argumentos, nuestros agricultores se ven afectados en época de invierno, ya no queremos eso”, sostuvo el gobernador.

Agregó que no brindará ninguna tregua a la empresa contratista y por el contrario estará al pendiente del avance de la obra, para que pueda ser entregada en el nuevo plazo establecido.

Finalmente, el alcalde como la congresista, saludaron la predisposición y el compromiso del gobernador regional por solucionar las problemáticas que aquejan a los ucayalinos.

Es preciso puntualizar que el proyecto consiste en la ejecución de 33.420 kilómetros de la Ruta UC-102 a nivel de pavimento asfáltico, la construcción de 16 puentes, una de ellas consta de 18 ojos de luz.La obra contempla 63.312 kilómetros de cunetas revestidas y tipo zanja sin revestir.(A.Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *