Trabajadores protestaron en la Red de Salud Coronel Portillo

Compartir

Lograron que se apruebe el cambio de sus contratos Cas Covid a Cas Regular, luego de protagonizar una fuerte protesta en los exteriores de la oficina de la Red de Salud de Coronel Portillo, durante la mañana de ayer.

Y es que, los centros de salud de la Red de Coronel Portillo, quedaron sin médicos durante la mañana de ayer. Una situación que ponía en vilo a la población, porque amenazan con quedar sin atención por falta de contrato de los profesionales si no se resolvía sus problemática ayer.

Desde las 00.00 horas de ayer, quedó suspendido de los médicos de turno a la atención en los centros de salud por la suspensión de contratos, pero tras sostener una reunión con los encargados de la Red de Coronel Portillo, llegaron a un acuerdo con los profesionales médicos, administrativos y asistenciales.

Por ejemplo, el centro de salud Bellavista toda la mañana de ayer no contaba con médico de turno, administrativos y asistenciales, es decir, se mostraba vacía sus áreas, literalmente, si no había contratos, los médicos estaban despedidos y por ello, protagonizaron sus reclamos en la oficina de la Red de Salud Coronel Portillo, ubicado en el centro de salud del A.H 7 de junio en Manantay.

Gino del Castillo, dirigente del sector, al culminar la reunión que sostuvieron, manifestó a sus colegas que el tema de sus contratos se resolverá en el transcurso del día, y pidió a los profesionales que retomen a sus labores y agradeció la protesta porque gracias a ello, lograron conseguir el Cas Regular, la misma que fue aprobada por el Ejecutivo y Legislativo. (Miller Murrieta)

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *