Pucallpa: Confirman 25 años de cárcel a asesino de Tawa

Compartir

A dos años del asesinato de Tawa, el Juzgado Penal Colegiado Permanente de Ucayali, falló confirmando la condena de 25 años de cárcel contra Ángel Eduardo Rivero, de nacionalidad venezolana, autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de sicariato al fisicoculturista Raúl Tang Koo. 

Los magistrados atribuyen a Rivera, que el día 28 de noviembre del año 2019 lo asesinó luego que llegará en una motocicleta con otro sujeto al gym de Tawa, ubicado en el jirón Salaverry, para asesinar a Tang Koo, que en esos momentos estaba limpiando su local y atendiendo a sus clientes que llegaban para realizar sus rutinas de entrenamiento. 

El asesino previamente llegó al lugar y observó a su víctima, luego bajó las escaleras y sostiene una breve conversación con la persona que se encontraba esperándole en el frontis en una motocicleta, es ahí donde se evidencia un acuerdo entre estas personas y tanto así que el acusado regresó, determinando ejecutar su objetivo para luego darse a la fuga. 

La segunda sala penal en su resolución indica que la sentencia recurrida se encuentra debidamente motivada, porque se ha establecido la responsabilidad penal del procesado por el mérito de la prueba actuada en el juicio oral que le atribuyen el asesinato de Tang.  

Como se recuerda, Ángel Eduardo Rivero se encuentra en el penal, su sentencia inicia desde el día de su detención y aunque este sujeto se mantiene negando los cargos, existen pruebas que lo delatan y por el cual, pasará 25 años de cárcel. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *