Iniciarán operativos contra tala ilegal en el río Tamaya

Compartir

El presidente de la red de conservación de Ucayali y jefe de Custodios del Patrimonio Forestal Nacional anunció que la próxima semana iniciarán operativos de tala ilegal en la cuenca del Rio Tamaya, sector de Vinuncuro, exclusivamente al límite del caserío Lagarto, ante la presencia de taladores ilegales en esa zona.(J. Reátegui)

Jhon Trapiello Valdez, dijo que taladores ilegal fueron descubiertos hace poco dentro del área de conservación ONG oxígeno para el mundo, gracias a la labor que realizan con drones en esa zona.

Al respecto aseguró que han realizado coordinaciones para el operativo contra los taladores ilegales, con la participación de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental FEMA, la Policía Ecológica, Fuerzas Armadas y Custodios del Patrimonio Forestal Nacional.

Precisó que este operativo será de gran magnitud ya que en esta época muchos taladores ilegales ingresan a esta área de conservación a talar madera sin impórtales que esta área está protegida.

Anticipó que todo tractor, cubota u otra herramienta de extracción será decomisada y las personas que se encuentren dentro del área serán detenidas y puestos a disposición de la fiscalía. (J. Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *